pedidos@cafesjoers.com (833) 219 08 60

 

El Café es una de las bebidas de mayor consumo en el mundo, tiene muchísimos seguidores, pero también detractores. Este grano aromático ha sido satanizado, pues se la ha acusado de causar efectos adversos para la salud, lo que pocos saben es que las últimas investigaciones científicas lo han reinvindicado, incluso hoy se sabe que su ingesta ofrece muchos beneficios.



El café aparece mencionada por primera vez en documentos médicos escritos en el siglo X, pero existen pintorescas versiones que nos hablan de su exitencia previa. Una narra que cuando el profeta Mahoma estuvo enfermo, el ángel Gabriel le ofreció una bebida negra y amarga para curarlo. Ese mismo día Mahoma fue capaz de hacer desmontar a 40 caballeros armados y de satisfacer a 40 mujeres. A esta bebida la llamó qáhwa o kawa.



Pero la historia más aceptada acerca del descubrimiento del café cuenta que en Etiopía, un pastor árabe, de nombre Kaldi, observó que algunas de sus cabras cuando regresaban de la montaña se mostraban muy inquietas, corriendo con energía como los niños. Un día, Kaldi siguió a sus animales y se percató que comían el fruto rojo de un arbusto desconocido para él. Cuando probó el fruto, se puso alegre, bailó, brincó y rodó por el suelo.

Los efectos de esta planta pronto se difundieron y mucha gente empezó a consumirla. Como los frutos se secaban al ser transportados, se preparó una bebida con ellos. Así nació la constumbre de beber café.

En el libro: "El café en México", su autor, Pablo González explica que fue hace unos doscientos años que la cafeticultura llegó a México.

La primera especie que se introdujo fue la Arábica. No se sabe si fue cultivado primeramente en Veracruz o Morelos, pero lo que sí se conoce es que su cultivo se difundió con éxito en la priemra mitad del siglo XIX, sobre todo en los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Michoacán.

El café Arábica es consierado el grano de más alta calidad, por eso es más caro. Se le conoce como café de altura porque se cultivan en fincas ubicadas entre los 200 y 2000 metros sobre el nivel del mar. La zona de producción en nuestro continente va desde México, América Central y Brasil. También se cultiva en países como África y Asia.

  • 64x64
    Emmanuella

    Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum..

  • 64x64
    Andrew

    Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet..

  • 64x64
    Mark

    Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum..


Submit your review

Scroll to Top