pedidos@cafesjoers.com (833) 219 08 60

 

Las propiedades de esta tradicional bebida no solo se limitan a mantener tu concentración o agilidad mental; tus granos contienen además de cafeína, útiles sustancias que van desde minerales como el potasio, magnesio, calcio y hierro; aminóacidos como alanina y arginia; azúcares como sucrosa, glucosa y fructuosa; además de vitaminas del complejo B como niacina y tiamina, hasta antioxidantes (polifenoles), que ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento. Sin embargo, es importante aclarar que solo el café soluble y aquel sometido al tueste ideal de color café - tipo chocolate - preserva todas estas sustancias benéficas para la salud.
El grano tostado en exceso , solo contiene cafeína y gran cantidad de cenizas.

Ventajas en función de la cantidad
Lo anterior no quiere decir que en una taza de café vayas a encontrar todas las sustancias antes mencionadas y se convierta en una bebida nutritica, ya que debido a la alta concentración de su sabor y aroma, la presencia de estas propiedades en una taza queda sumamente diluida pero su consumo constante, si te permitirá gozar de sus variados beneficios. Enseguida mencionaremos algunos que ni te imaginabas.

Disminuye la probabilidad que parezcas cáncer de colon y recto, debido a que inhibe la secreción de ácidos biliares.

Aminora los efectos del asma y las alergias, gracias a que dilata los bronquis. Actualmente, muchos medicamentos incluyen la cafeína como sustancia para tratar problemas respiratorios.

Si eres amante de esta bebida o apenas le estás tomando cariño, toma en cuenta los siguientes consejos para disfrutar de un rico café hecho en casa. Para que la experiencia sea un deleite y no heches a perder la bebida, es necesario seguir ciertas reglas que Café la Tampiqueña te da.

  • Usa agua fría y limpia para prepararlo, evita el agua clorada, o recalentada porque le da un sabor desagradable

  • El mejor café es el recién tostado y mólido, de preferencia debe de ser original nacional.

  • Usa la cantidad de café recién molido idónea, que es 9 g (2 1/2 cucharadas soperas) por 160ml de agua.

  • Una vez preparado, bébelo enseguida, no es aconsejable recalentarlo porque pierde sus propiedades

Sabía que la taza donde sirves el café es importante, el material donde lo viertes debe ser preferentemente la porcelana, porque conserva por más tiempo la temperatura media a la que se bebe un café -55°C a 57°C. La loza es una buena opción, pero su espesor es más grueso e interrumpe la apreciación del líquido. En cuanto a los vasos desechables, el peor material para degustar un café es el unicel, contamina el sabor y lo peor, el medio ambiente; el plástico no enfría el contenido y luego lo hace violentamente, mientras que el aluminio rompe con el sabor del café y estropea las sensaciones. Finalmente el papel es la mejor opción.

  • 64x64
    Emmanuella

    Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet. Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum..

  • 64x64
    Andrew

    Phasellus viverra nulla ut metus varius laoreet. Quisque rutrum. Aenean imperdiet..

  • 64x64
    Mark

    Etiam ultricies nisi vel augue. Curabitur ullamcorper ultricies nisi. Nam eget dui. Etiam rhoncus. Maecenas tempus, tellus eget condimentum rhoncus, sem quam semper libero, sit amet adipiscing sem neque sed ipsum..


Submit your review





Scroll to Top